Productores de leche nacionales abastecerán de 3 millones de litros al mes a Liconsa

Ometepec, Guerrero, 20 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció que a través de Liconsa el gobierno de la República adquirirá más de tres millones de litros de leche mensuales a productores nacionales durante 2015, lo que permitirá sustituir las importaciones de leche en polvo.

Al inaugurar el Centro de Acopio de Leche Fresca de Ometepec, Robles Berlanga reiteró que el litro de leche en tiendas Liconsa mantendrá su precio de 4.50 pesos en 2015.

Acompañada por el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martinez y por el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, la responsable de la política social del país dijo que con el nuevo centro se beneficiará a la comunidad de la región y los productores de todo el estado que, por primera vez, venderán su producto a Liconsa.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, informó que el de Ometepec es el tercer centro de acopio inaugurado, de 10 que se construyen, y que tiene una inversión de nueve millones de pesos, en un terreno donado por los productores.

El Centro tiene capacidad para almacenar 40 mil litros diarios de leche, lo que representa una derrama económica de cinco millones de pesos diarios.

Ramírez Puga enfatizó que Guerrero aumentó el número de sus beneficiarios en más del 100%, al pasar de 116 mil a 217 mil 800 personas, atendidas en 469 lecherías. (Con información de Notimex)