Profeco suspende 133 hoteles y moteles

México, D.F., 23 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Fueron suspendidos 133 hoteles y moteles e inmovilizados 120 productos en el país, debido a irregularidades en el cumplimiento a las legislaciones de protección al consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las suspensiones fueron resultado de 771 visitas de verificación y vigilancia a estos establecimientos.

Las irregularidades encontradas se refieren a incumplimientos en contratos de servicios turísticos, condiciones en el horario y discriminación en la prestación de los servicios, falta de precios a la vista de los clientes, no entrega de comprobantes de venta, carencia de seguros de responsabilidad civil, información que conduce a la confusión, entre otras.

Los productos inmovilizados fueron bebidas alcohólicas, ya que los negocios no exhibieron en la carta menú la cantidad de producto que ofrecen, no informaron sobre las presentaciones de bebidas que comercializan, no respetaron el precio exhibido y no especificaron el producto cobrado en la nota de venta.

La Profeco detalló que los establecimientos con el mayor número de suspensiones de actividad comercial son La Conquista, Motel Mediterráneo, Auto-Hotel Anel, Hotel San Diego y Aqua. Los hoteles y moteles con más productos inmovilizados son Cubela S.A. de C.V., Propiaño S.A. de C.V., Hotel Cibeles Plaza S.A. de C.V., y Motel “La Escondida”.

Las entidades donde se llevaron a cabo el mayor número de suspensiones de actividades comerciales fueron Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Colima. (Con información de La Jornada)