Profepa clausura obras del proyecto Dragon Mart de Cancún

México, DF., (CírculoDigital).- Gobierno federal clausuró las obras del proyecto Dragon Mart, de consorcio chino, en Quintana Roo, por daño ambiental en la zona.

En conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, anunciaron la determinación.

Haro, detalló que entre las irregularidades están la falta de autorizaciones para cambio de uso de suelo forestal, por lo que esta mañana, personal de la dependencia realizó la visita de verificación y clausura a proyecto, ubicado en el predio El Tucán, municipio de Benito Juárez.

Al dar a conocer acciones en materia de protección ambiental, Haro Bélchez detalló que la infraestructura contemplada de este proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y tres mil locales en 203.83 hectáreas de proyecto.

“Actualmente obras #DragonMart están detenidas; este 26/01/2015 se llevó a cabo clausura”.

Con la clausura #DragonMart, el @gobrep reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con el crecimiento sustentable en #México“, reiteró Guillermo Haro en su cuenta de twtter.

“Dragon Mart está obligada a acatar las medidas impuestas por la autoridad, lo que implica el pago de casi 22 millones de pesos” , se agrega.

” Ningún proyecto está por encima de la conservación de los recursos del país. El @gobrep está comprometido con el respeto al medio ambiente”, señaló en el twitteo  a su vez Eduardo Sánchez.

 

“La @PROFEPA_Mx ha demostrado que se han cometido diversas violaciones a las leyes de protección al medio ambiente”, aseguró el vocero.