Programa de Austeridad en Senado deja sin bocadillos a visitantes

México, DF, 26 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Para racionalizar mayormente el gasto destinado a las actividades administrativas, la Cámara de Senadores publicó los Lineamientos de Austeridad Presupuestaria que aplicará durante este año, así como el Manual de Percepciones de los legisladores y servidores públicos de mando.

Las normas publicadas en la edición de este día del Diario Oficial de la Federación (DOF) destacan la racionalización de alimentos como galletas y bocadillos y bebidas embotelladas y la eliminación de bocadillos a las visitas guiadas de invitados de senadores.

En los lineamientos se destaca además que para la creación de nuevas plazas, estas deberán estar sujetas acuerdos de la mesa directiva, al ejercicio presupuestario destinado a la plantilla y tabulador.

Las estructuras orgánicas vigentes no deberán reportar crecimiento. Habrá incrementos a las percepciones del personal y prestadores de servicios profesionales por honorarios y sindicalizados, de acuerdo a los criterios de los órganos de gobierno, a las medidas que convenga el gobierno federal con el FSTSE.

También se publica el manual de percepciones de los senadores y servidores públicos de mando y se destaca la dieta mensual neta de los senadores a partir del primero de enero de este año, que es de 117 mil 500 pesos.

El otorgamiento de pasajes y viáticos para viajes nacionales e internacionales de carácter legislativo, se ajustará invariablemente a la normatividad avalada por los órganos de gobierno, bajo criterios de racionalidad, pluralidad y proporcionalidad.

Se detalla que en el caso de erogaciones para materiales y servicios deberán reducirse al mínimo en los casos de papelería, fotocopiado, consumibles del equipo de cómputo, entre otros; la adquisición de moviliario y equipo de oficina se ajustará al mínimo y la adquisición de vehículos queda sujeta a la sustitución de los que ya no sean útiles para el servicio, a los de reposición por siniestro y en los casos que sean indispensables para el trabajo legislativo.

En materia de difusión del trabajo legislativo se deberá considerar el espacio del Canal del Congreso y la utilización de los tiempos oficiales; se deberán racionalizar los alimentos, agua embotellada y bocadillos; el servicio de alimentación y cafetería será exclusivamente para senadores y comisiones; en los foros, seminarios y exposiciones se deben eliminar el vino de honor y bocadillos. (Con información de Notimex y La Jornada)