Propone MORENA integrar la UIF al Sistema Nacional Anticorrupción 

Propone MORENA integrar la UIF al Sistema Nacional Anticorrupción 

Ciudad de México, 03 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El senador de MORENA   Gerardo Novelo Osuna, propuso una Iniciativa para integrar al Unidad de Inteligencia Financiera al   Sistema Nacional Anticorrupción dentro de su l Comité Coordinador y en colaboración  con la Fiscalía Especializada en la materia y la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo, explicó será el  desarrollo de estrategias y políticas que imposibiliten todas las operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como los actos de corrupción por parte de los servidores públicos.

Aunado a ello, el legislador planteó una iniciativa para permitir que la ciudadanía  pueda  alertar sobre actos de corrupción y, a su vez, se garantice necesariamente su protección, ya sea por medio del anonimato o mediante mecanismos efectivos. 

Comentó además, que el  en la reunión con Santiago Nieto, titular de la UIF  se acordó la disposición para trabajar en la elaboración de estas propuestas y  dialogar sobre  futuros proyectos en común.