PT desmiente fusión con el PRD

Ciudad de México, 29 de julio 2015 (Círculo Digital).- Después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciara que iba a iniciar un proceso rápido de fusión, con el fin de evitar que el Partido del Trabajo (PT) desaparezca como partido político, Pedro Vázquez, representante del esa fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral (INE), desmintió la afirmación hecha por Carlos Navarrete.

“El PT seguirá trabajando en un frente jurídico que sirve para demostrar ante los magistrados las inconsistencias de las resoluciones del INE”, expresó el petista.

Estas declaraciones se dan cuando el dirigente perredista aseguró que el lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PRD “evaluó iniciar un proceso rápido de fusión con el PT, que reclama un recuento de los votos que obtuvo el pasado 7 de junio” ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que de proceder les permitiría conservar su registro.

Asimismo, señaló que se sumaría “con todos sus derechos”, pues sigue siendo una fuerza política con registro hasta el momento, aunque todavía no deciden si llevarán a cabo esta “fusión orgánica”, la cual está prevista en la ley electoral y “establece mecanismos por los cuales dos o más partidos pueden fusionarse, determinando qué partido queda vigente y con qué nombre”.

Por su lado, Pedro Vázquez refirió que en los próximos días, las cinco salas regionales habrán de pronunciarse sobre las demandas que los petistas plantearon en contra del cómputo del Consejo General del INE.