PT y Humanista, aún mantienen registro: INE

Ciudad de México, 10 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Los partidos del Trabajo (PT) y Humanista mantienen su registro como fuerzas políticas, en tanto el TEPJF no concluya la totalidad de los juicios presentados por los partidos derivados de las elecciones del 7 de junio, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En entrevista, explicó que hasta este momento se trata de dos partidos políticos con los cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene comunicación permanente como con cualquier actor político, pues se encuentran en un periodo de prevención, al alcanzar tres por ciento de la votación nacional.

Entonces, abundó Córdova Vianello, “se trata de partidos políticos que siguen manteniendo su registro hasta en tanto no haya a la luz de los resultados definitivos que todavía no se tienen” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó que una vez que la Sala Superior concluya con la resolución de todos los recursos presentados, se podrá conocer la votación final de la elección.

En todo caso, abundó, será la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) como órgano competente la encargada de determinar la pérdida de registro eventualmente por no superar la votación que establece la ley “y a partir de ese momento comenzará el proceso de liquidación”.