Publica Claudia Pavlovich declaración patrimonial, de impuestos y de intereses

Hermosillo, Sonora, 14 de mayo (Maya Comunicación/Círculo Digital).– .- “En Sonora iniciarán los tiempos de gobernar con transparencia, tolerancia y atendiendo el reclamo de honestidad” dijo la candidata a gobernadora Claudia Pavlovich al hacer pública su declaración patrimonial, de impuestos y sobre conflicto de intereses al igual que la de su esposo e hijas.
Pavlovich Arellano, postulada por la coalición Por un gobierno honesto y eficaz, es la primer aspirante a gobernar Sonora que cumple con estándares nacionales prescritos por Transparencia Mexicana en conjunto con el Instituto Mexicano para la Competitividad.


La candidata, postulada por el PRI, Partido Verde y Panal, cumple con el criterio de “3de3” que promueven los organismos en pos de una mayor apertura frente al ciudadano de quienes aspiran a ocupar un puesto de representación popular.
Las declaraciones y su carácter público pueden ser consultadas “en-línea” en los sitios www.candidatotransparente.mx y www.claudiapavlovich.mx.
“Esta declaración la ofrecí y la cumplo, sé cumplir mi palabra, no uso notario ni simulaciones. Los que gobernamos tenemos que tomar riesgos en aras de dar el ejemplo y cumplir con la Ley”, subrayó Pavlovich Arellano.
La candidata señaló que este acto es significativo y que está convencida que los sonorenses deben conocer el patrimonio y el origen de los recursos de los gobernantes “y quienes aspiramos a ser sus gobernantes”.
“Estas 3 declaraciones no se las entrego a un notario, se las entrego a ustedes, ya están en mi página de internet, en la plataforma de Transparencia Mexicana y en este acto las pongo en sus manos y a la vista de todos los sonorenses”, puntualizó Pavlovich en la sala de prensa de su casa de campaña.
Acompañada por su esposo, Sergio Torres y dos de sus hijas, Ana y Gabriela, la candidata Por un Gobierno Honesto y Eficaz, presentó la declaración patrimonial que incluye entre otros, un departamento en Scottsdale, Arizona y un rancho en el municipio de La Colorada, Sonora.
“Mi familia y yo con valor y entereza estamos convencidos de que el que nada debe, nada teme, la convicción que nos mueve todos los días, es la convicción de la transparencia, del compromiso con los sonorenses y el valor de la palabra cumplida”, puntualizó.
Agregó que no está de acuerdo con el enriquecimiento inexplicable de los políticos y con este acto les da a sus hijas un ejemplo y compromiso, y “con ejemplo es como se educa”.
“Los ciudadanos exigen que en Sonora el gobierno estatal deje de aprovecharse de los recursos públicos solo para unos cuantos; las cosas como son, en Sonora se respiran nuevos aires, los aires de la transparencia, de la valentía, de la rendición de cuentas”, resaltó.