PyMEs pagan más impuestos por desconocimiento

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2015, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).-En México, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) pagan más impuestos por desconocimiento, ya que adquieren activos a través de productos financieros inadecuados para el fin, lo que afecta su flujo de efectivo y sus utilidades, dijo Jacobo Gracida Blancas, Director Nacional Pyme de SOC Asesores.

Ventajas del arrendamiento

A través de un arrendamiento puro, una PyME tiene capacidad de deducir impuestos por más del doble de lo que deduciría a través de un crédito convencional.

“A partir de las reformas fiscales de los últimos años y principalmente la implementación de la facturación electrónica, las empresas buscan gastos  deducibles por lo que el arrendamiento se ha convertido en una opción para obtener este beneficio”, explica Gracida Blancas.

“El funcionamiento del arrendamiento es sencillo, una arrendadora compra el activo que el cliente necesita y se lo otorga en arrendamiento; al finalizar el contrato, el cliente tiene oportunidad de adquirir el activo a un precio preferencial o bien devolverlo a la arrendadora. Lo mejor es que se puede arrendar prácticamente cualquier activo tangible”, agregó el directivo.

El área PyME de SOC Asesores realizó un ejercicio en el que demuestra las ventajas de arrendar un bien que se deprecia.

 

Asesoría gratuita

De acuerdo con Alejandro Albas, Director General Adjunto Comercial de SOC Asesores, los empresarios hoy pueden acercarse a distintas propuestas de arrendamiento según su perfil y necesidades.

“En SOC Asesores trabajamos con distintas arrendadoras lo que nos permite ofrecer a los empresarios el arrendamiento que más se ajusta a sus necesidades, permitiéndoles deducir impuestos, modernizar su compañía y ofrecer un mejor servicio”, comentó el directivo.

 

¿Por qué sí me conviene el arrendamiento?

arrendamiento vs crédito