Queremos una ‘visión amplia’ de prevención contra extremismo violento: Chong

Washington, EU, 19 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, abogó hoy en la unión americana por un “visión amplia de prevención” en las políticas para crear un “frente común” contra el extremismo y la violencia atendiendo sus causas políticas, económicas y sociales.

El titular de la Secretaría de Gobernación, quien participó con la representación de México en la Cumbre para Contrarrestar el Extremismo Violento, sostuvo que las respuestas al fenómeno de la violencia deben respetar las libertades fundamentales y estar apegadas al derecho internacional.

“Queremos una visión amplia de prevención, una visión que pasa por dotar a nuestros ciudadanos de capacidades para insertarse en la sociedad y en la vida productiva sin importar religión, origen étnico o condición social”, dijo ante representantes de 60 países.

Osorio Chong durante su intervención en la Cumbre, expresó la solidaridad de México con todas las víctimas del terrorismo y toda forma de violencia.

“México condena firmemente estos actos inhumanos”, señaló en el foro global celebrado en el Departamento de Estado.

El secretario de Gobernación, en compañía del subsecretario de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, y del embajador en Washington, Eduardo Medina Mora, dijo que México está convencido de la importancia de una respuesta articulada de combate y prevención.

Sostuvo que el objetivo es que los grupos extremistas no cuenten con un entorno propicio para alcanzar sus objetivos ni puedan reclutar seguidores, particularmente a jóvenes

Osorio Chong aseguró que México seguirá trabajando activamente en las iniciativas que deriven de la Cumbre, a través de más colaboración e intercambio de información “para crear un frente común de atención y prevención del extremismo violento”.

“Lo haremos a fin de responder a las amenazas a la seguridad internacional, en el marco del Estado de derecho, bajo un enfoque de cooperación multilateral y de respeto a los derechos humanos”, finalizó. (Con información de Notimex)