Quien traicione, se irá de Morena: AMLO

México, D.F., 23 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los aspirantes a diputados de su partido que quien traicione se irá de Morena.

El político tabasqueño dijo que no se permitirán conductas corruptas o que se realicen votaciones que beneficien los intereses de otros partidos.

“A la primera traición, yo voy a ser el primero en señalarlo y se van a quedar de diputados, pero no en Morena. No voy a tolerar nada que tenga que ver con traicionar al pueblo de México”, dijo.

López Obrador pidió el apoyo de quienes no resulten sorteados y les invitó a ser consejeros nacionales de Morena y a apoyar en las campañas políticas.

Por otra parte, Martí Batres, dirigente Nacional de Morena, pidió civilidad a los aspirantes a las candidaturas, con el señalamiento de que ya no se encuentran en el PRD y que situaciones que se ven en otros partidos, como las impugnaciones en los tribunales electorales, no deben llegar a la organización.

“El que tenga muchas ganas de pelear, que le pegue al PRI y pegarle duro. Nadie debe perder la cabeza por una candidatura”, expresó.

Explicó que quienes resulten electos se les darán 20 mil pesos para imprimir volantes para repartir casa por casa, lo cual deberá ser la estrategia de campaña.

 Por la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador reafirmó sus intenciones de contender a la Presidencia de la República por tercera ocasión, en las elecciones del 2018.

“Hay un despertar ciudadano como nunca se había visto algo similar en la historia reciente, por eso estoy seguro, absolutamente seguro, de que va a triunfar nuestro movimiento y va a triunfar Morena en las próximas elecciones y sin duda en el 2018 la tercera, aunque no les guste, la tercera es la vencida”.

López Obrador compitió en 2006, cuando Felipe Calderón Hinojosa fue electo, y en el 2012, cuando resultó ganador Enrique Peña Nieto. (Con información de Milenio)