Quiere PAN fiscal para investigar casas de Peña

México DF, (CirculoDigital).- Javier Lozano, senador del Partido Acción Nacional, impulsa un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para nombrar un fiscal especial autónomo que investigue todas las propiedades del presidente, Enrique Peña Nieto, y sus colaboradores, después de que este martes se conoció información sobre una propiedad del titular del Ejecutivo en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Este punto de acuerdo podría ser presentado este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente, sin embargo, ante la resistencia del PRI se podría posponer para la próxima semana.

En conferencia de prensa, Lozano Alarcón y el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, comentaron que este fiscal podría provenir de la academia y que sea experto en investigaciones.

“Estoy presentando a nombre de todos los diputados y senadores del PAN en la Comisión Permanente una solicitud de punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, a fin de que se nombre un fiscal especial con solvencia moral, autonomía e independencia por parte de la PGR para que investigue todas las propiedades del Presidente de la República y de los secretarios de Estado y demás colaboradores de la Presidencia y los vínculos que pueden tener, para efectos de la posesión de esos patrimonios con contratistas o proveedores del gobierno Federal actualmente o de cargos anteriores de estos servidores públicos”, comentó Lozano.

Comentó que están ante un nuevo caso de la casa de Ixtapan de la Sal de un conflicto de intereses, de una relación perversa entre el poder y el dinero.

El periódico The Wall Street Journal publicó un texto que asegura que Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, compró una propiedad en el club de golf Ixtapan de la Sal a una compañía de Roberto San Román Widerkehr, empresario que luego obtuvo contratos por más de 100 millones de dólares.