Radioshack, en bancarrota

Radioshack reportó 11 trimestres consecutivos de pérdidas y vio caer sus acciones 86% en 2014.

By

México, D.F., 5 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Debido al fracaso en las conversaciones con sus acreedores y accionistas para lograr una reestructuración o posible venta, la empresa estadounidense con la mayor cadena de tiendas en el ramo se declaró en bancarrota.

Radioshack, compañía que vendió la primera computadora personal fabricada en serie, comunicó este jueves que sólo tiene un acuerdo para vender 2 mil 400 de sus tiendas a una unidad de Standard General LP, su mayor accionista.

El operador de telecomunicaciones estadounidense Sprint creará una “tienda dentro de una tienda” en 1,750 de ellas. Las tiendas restantes serán cerradas. Las locaciones en México y Asia no están incluidas en el acuerdo.

La compañía, que ha reportado 11 trimestres consecutivos de pérdidas, vio caer sus acciones en 86% el año pasado.

Esta situación se explica por los cambios dramáticos que el comercio minorista en Estados Unidos atraviesa desde que han aumentado las ventas en línea y los megamercados.

La empresa con 94 años de existencia y con sede en Texas Fort Worth, ha perdido la competencia contra Amazon.com Inc., Best Buy y Wal-Mart Stores Inc.

En marzo de 2014, la compañía anunció un plan para cerrar 1,100 tiendas, pero solo pudo cerrar 175 tiendas a finales de octubre y batallaba con sus acreedores para poder cerrar más.

Sin embargo, cerrar tiendas es caro por los costos de liquidación y multas, y RadioShack no tenía el dinero para cerrar las suficientes.

El CEO de la compañía, Joe Magnacca, declaró que actualmente hay una depresión en toda la industria de productos electrónicos.

La empresa salió de la lista de la Bolsa de Nueva York, su mercado de origen, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores hizo lo mismo en el Sistema Internacional de Cotizaciones. (Con información de Agencias)

You may also like