Real Madrid adquiere al brasileño Lucas Silva; FIFA investiga fichajes

By
Madrid, (Círculo Digital).- Real Madrid realiza la presentación oficial de su nuevo jugador , el mediocampista brasileño Lucas Silva. Sin embargo, FIFA anuncia investigación sobre fichajes del equipo Merengue.

“Es uno de mis objetivos, pero hay que ir paso a paso. Llego para ayudar y para aprender. Buscaré mi sitio”, mencionó el volante sudamericano.

Tras pasar las pruebas médicas y ser oficializado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, desea hacer historia en la institución “merengue” a la que llega proveniente del Cruzeiro de su país.

“La sensación ha sido muy buena. Sentí frío en el estómago al pisar el estadio, pero me veo preparado. Imagino la atmósfera en los partidos”, apuntó.

Se describió como “un jugador muy técnico, pero que siempre mantiene la marca en el centro del campo. Distribuyo bien la pelota, tengo buen pase largo e intento mantener el equilibrio”.

Silva espera hacer una buena mancuerna con el alemán Toni Kroos, sin olvidar que en un mes regresará el croata Luka Modric.

Se dijo admirador, precisamente, de Kroos: “Hay jugadores muy grandes en el centro del campo del Madrid, como Kroos. Estoy orgulloso de jugar con él. Le sigo desde hace tiempo. Quiero seguir sus pasos y quizá, quién sabe, jugar a su lado”.

Mientras tanto en Zúrich, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió una investigación al Real Madrid para verificar que no existan irregularidades en los fichajes de menores de edad.

El máximo organismo futbolero se dio a la tarea de recoger información para conocer a detalle cada uno de los traspasos que ha hecho el club blanco con jóvenes extranjeros, sin olvidar a los elementos madridistas que están cedidos en otros conjuntos.

Para ello la FIFA pidió a la Real Federación Española de Futbol colaborar en el caso, el cual se efectúa debido a una denuncia anónima.

Por esta misma situación, el Barcelona sufrió una sanción de no poder fichar hasta el 2016, por lo que la presión recayó para que el Madrid también fuera averiguado, más todavía por las recientes incorporaciones de los jóvenes, el holandés Martin Peeters, Marco Asensio, el noruego Martin Odegaard y el brasileño Lucas Silva.

Una vez que se conoció la denuncia, el Director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, habló de forma escueta al respecto en el Bernabéu. “Solo voy a decir que estamos de acuerdo con la FIFA en este asunto y que estamos colaborando con la FIFA. Y, por supuesto, estamos tranquilos con el proceder del Real Madrid”. (Con información de Notimex).

You may also like