Realiza Alcaldía Coyoacán instalación del SIPINNA

Ciudad de México, 17 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Durante la reunión de Cabildo en la Alcaldía Coyoacán, se realizó la instalación del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el objetivo de garantizar los derechos y la seguridad de la infancia y adolescencia.

Además de garantizar un ambiente propicio y adecuado para su pleno desarrollo y crecimiento, así como generar las condiciones ideales que les permitan lograr sus metas y llevar una vida feliz.

Al respecto,  el alcalde y titular del SIPINNA Giovani Gutiérrez aseguró que apoyaran  a los niños y adolescentes para que se sientan seguros y conozcan sus derechos, además de coadyuvar a fortalecer sus lazos familiares, vecinales, educativos y de esparcimiento, para que sean felices, estén protegidos y vivan bien.

“El compromiso y deber de este gobierno es proteger, respetar y hacer respetar; así como restablecer todos los derechos de la niñez y la adolescencia coyoacanense. Nuestro gobierno los escuchará, comprenderá y generará las condiciones ideales que les permitan lograr sus metas, sus sueños y propósitos”, expresó el edil.

Para dicho fin, comentó se está capacitando a todas las personas servidoras públicas de la alcaldía y a la población en general en materia de derechos, a fin de que se les brinde una atención digna y fraternal.

A su vez, Desirée Navarro secretaría ejecutiva del SIPINNA y directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, subrayó que con la instalación de este instrumento Coyoacán atiende al mandato Constitucional del interés superior de la niñez,

Y enfatizó el compromiso de la administración actual, por proteger a la infancia ante los alarmantes datos que posicionan a México en primer lugar a nivel mundial de distribución de pornografía infantil y segundo lugar para turismo sexual infantil.

Desde la Alcaldía Coyoacán, a cargo del Lic. Giovani Gutiérrez, cuenten con que el SIPINNA será fortalecido con las acciones y programas que realmente los protejan y les brinden el desarrollo integral que se necesita para ser unos ciudadanos de bien”, aseguró.