Realizan primer juicio de cambio de identidad en DF

La audiencia se realizó para el cambio de identidad de una menor de 17 años, quien contó con el respaldo de sus padres y de autoridades capitalinas.

By

México, D.F., 1 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Se realizó el primer juicio de cambio de identidad de una menor de edad en una de las salas de juicios orales penales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

La audiencia se realizó para el cambio de identidad de una menor de 17 años, quien contó con el respaldo de sus padres y de un representante de la Procuraduría General de Justicia del DF y el DIF, para hacer valer sus derechos.

Al respecto, la diputada local del PRD, Dione Anguiano, sostuvo que con las reformas y adiciones a la fracción V del artículo 135 del Código Civil local en la materia, que avalan este proceso jurídico, los menores de edad cuentan con el libre albedrío para decidir su identidad genérica.

“En Iztapalapa la identidad de género no será un motivo de discriminación, violencia o bullying para los niños”, advirtió la legisladora por la delegación Iztapalapa. (Con información de El Universal)

You may also like