Reanudan trabajadores de la UAM actividades tras vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Este lunes, más de nueve mil empleados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudarán sus actividades académicas y administrativas, luego del periodo vacacional decembrino.

De acuerdo con el calendario escolar 2015-2016, aprobado por el Colegio Académico en su sesión número 377, hoy se reincorporarán a sus labores nueve mil 897 empleados, entre profesores-investigadores y trabajadores administrativos.

En tanto que el 18 de enero iniciarán las clases para 44 mil 721 alumnos de licenciatura y tres mil 739 estudiantes de doctorado, maestría y especialización de las unidades académicas Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Por otra parte, la UAM informó en un comunicado que del 5 al 13 de enero se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción de alumnos.

Detalló que existen dos procesos de selección para ingresar a una licenciatura en esta casa de estudios, y para dar a conocer los requisitos y fechas de los trámites se publicará la convocatoria en http://admision.uam.mx.

La universidad recordó que el modelo educativo está basado en la organización académica departamental, lo que la distingue de la mayoría de las instituciones de educación superior del país.

Con esta estructura los profesores, en su mayoría de tiempo completo, realizan actividades de docencia e investigación, lo que enriquece la formación de los estudiantes y diversifica los planes y programas de estudio de las licenciaturas y posgrados.