Rechaza el PAN el Presupuesto de Egresos 2021

Rechaza el PAN el Presupuesto de Egresos 2021

 

Ciudad de México, 11 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Senadores del PAN, rechazaron el Presupuesto de Egresos 2021 del Gobierno Federal y señalaron que atiende las necesidades reales derivadas de la pandemia Covid-19 y en cambio da prioridad  a los megaproyectos, que advirtieron, traerán graves consecuencias ambientales, económicas y de salud.

En  la opinión, del legislador Víctor Fuentes, el Presupuesto sigue siendo un 11.36 por ciento menor a lo presupuestado en 2019, lo que resulta insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los más vulnerables.

 Y dijo que: “Aunque el Presidente tenga otros datos es por todos sabido que obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía representan uno de los ecocidios más grandes de los que se tengan registro en las últimas décadas. Miles de especies de flora y fauna se ven comprometidas, pero lo peor es que la salud y la integridad de los ciudadanos corren un grave peligro”.

Calificó como, “muy grave” que la llamada Cuarta Transformación quite presupuesto a la seguridad en los Municipios, al desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad del Paquete Económico, lo cual, apuntó se traduce en menos policías, menos equipo y más inseguridad.

Además, denunció que  dentro del Presupuesto presentado, está el recorte al Programa de Vivienda Social, el cual es un 39.33 por ciento menor a lo presupuestado en 2018, lo que resulta insuficiente para erradicar el rezago habitacional de casi 10 millones de viviendas.

El PAN, aseguró que atenderán, el tema y desde el Senado realizaran las acciones necesarias para contrarrestar las “barbaridades” que se están llevando a cabo en contra de los mexicanos, por parte de un Gobierno que dijeron, “prometió un cambio positivo y no un retroceso como el que se vive hoy en día”.