Recibe INE 38 solicitudes de registro de candidaturas independientes a la Asamblea Constituyentes de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que recibió 38 solicitudes de registro de ciudadanas y ciudadanos que manifestaron su intención para contender como Diputados Independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Una vez presentada la solicitud de registro, el Instituto deberá capturar los datos de las y los 3,426,571 ciudadanos incluidos en las cédulas de respaldo presentadas, para validar su contenido conforme a la información de la Lista Nominal Electoral.

Los Lineamientos para la Elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, aprobados por el Consejo General el pasado 4 de febrero, establecen que el registro de cada candidatura debe acompañarse, entre otros requisitos, de la documentación que soporte el respaldo de cuando menos 73 mil 792 ciudadanos de la entidad, es decir, el 1 por ciento de la Lista Nominal.

Asimismo, disponen que las solicitudes de registro de candidatos independientes deberá realizarse del 1 de marzo al 5 de abril, mientras que las solicitudes de registro de partidos políticos nacionales se realizará del 6 al 10 de abril de 2016.

El Consejo General del INE deberá sesionar el 17 de abril para conocer y aprobar los acuerdos por los que se registran candidatos a Diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, tanto de partidos políticos como de candidatos independientes. El periodo de campaña será del 18 de abril al 1 de junio y la Jornada Electoral se realizará el 5 de junio.

Cabe mencionar que el INE emitió, el pasado 7 de marzo, 50 constancias -13 del género femenino y 37 del masculino- de aspirantes a candidatos independientes.

Se anexa lista

IMG-20160406-WA0000