Reconoce Presidente valor de funcionarios en explosión de hospital

México, DF., ( Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de policías, bomberos y enfermeras durante la emergencia por la explosión en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, quienes resultaron heridos al realizar labores de rescate en el lugar.

Tras visitar el Hospital Mocel, donde todavía se encuentran internados tres policías, dos bomberos y dos enfermeras, el presidente Peña destacó en entrevista la labor de cada uno de ellos, especialmente una enfermera de nombre Reina, quien a pesar de sufrir heridas, rescató a 20 niños.

Explicó que su visita tiene la intención de mostrar solidaridad con los lesionados y sus familiares, quienes han recibido atención de las autoridades capitalinas, para las cuales reiteró su reconocimiento, tal como lo hizo al visitar el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde se encuentran internados dos heridos más.

Inclusive, el presidente Peña se dijo sorprendido de haber encontrado a los servidores públicos lesionados que se encuentran en este hospital de buen ánimo y satisfechos de haber cumplido su misión, al ayudar en la atención de la emergencia.

El mandatario federal ratificó que será la Secretaría de Energía la que revise si la compañía gasera involucrada en los hechos cumple en realidad con los protocolos de seguridad que marca la ley.

Durante la visita, Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, quien explicó que de los 72 heridos que originalmente fueron trasladados a distintos hospitales, ya sólo hay 30, de los cuales 20 podrían ser dados de alta en el transcurso de este fin de semana.

Explicó que los 10 heridos restantes están más delicados y de ellos la mayoría son niños, a quienes no hace falta trasladar al extranjero para su atención, ya que cuentan con los cuidados médicos especializados que requieren.( Con información de Notimex).