Record nacional mantiene el semáforo rojo en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital continúa bajo semáforo epidemiológico en rojo, Y reconoció que ha crecido a últimas fechas, la ocupación hospitalaria, siendo el porcentaje reportado en un 90 por ciento.

By

Ciudad de México, 15 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital  continúa bajo semáforo epidemiológico en rojo, Y reconoció que ha crecido a últimas fechas,  la ocupación hospitalaria, siendo el porcentaje reportado en  un 90 por ciento.

Según los datos presentados por  Sheinbaum, en  la  Ciudad de México, se totalizan 7 mil 112 personas hospitalizadas.

A pesar de lo anterior, y debido a la presión ejercida por los restauranteros, se ha  implementado un modelo denominado, “Reactivar sin arriesgar”, con el que se pretende reincorporar algunas actividades productivas.

 Los datos de la Secretaria de Salud Federal señalan que la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas y Sonora son las 10 entidades con el mayor número de defunciones, concentrando 63% del total.

Ayer la SSA, reportó 999 defunciones más a causa del Covid-19 en México así como 16 mil 468 nuevos casos confirmados; estableciendo un nuevo récord diario.

You may also like