Rector de la UNAM asegura que se refuerza seguridad en instalaciones

By

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, destacó que trabajan en colaboración con autoridades municipales para reforzar la seguridad en zonas aledañas a las instalaciones de esta casa de estudios en algunas entidades del país.

En entrevista antes de la sesión del Consejo Universitario, expresó su preocupación por los actos de inseguridad que se han reportado en algunos sitios vecinos a los centros educativos de la Universidad.

Incluso, no descartó que este tema sea abordado en la sesión hoy, porque -dijo- seguiremos insistiendo en la seguridad en las vecindades a nuestras instalaciones.

Mencionó que en la agenda de este día también está la eventual aprobación de dos nuevas licenciaturas, con lo cual la UNAM llegaría a una oferta de 120 carreras de educación superior.

En cuanto al reporte financiero que será presentado ante el Consejo, Graue Wiechers aseguró que la máxima casa de estudios “estará entregando buenas cuentas, ya con dictamen del auditor”.

Otro de los temas que hoy se analizarán, abundó, son las facilidades para la revalidación de estudios de los llamados dreamers que pudieran ser deportados de Estados Unidos para que puedan continuar en México sus estudios.

Enrique Grauer manifestó que por ahora no se ha hablado de un presupuesto especial para este rubro, pero que en caso de que regresara un alto número de los 600 mil dreamers mexicanos, seguramente se tendría que hablar de una partida extra.

 

You may also like