Reforma Educativa no está muerta, asegura líder del SNTE

Ciudad de México, 2 de junio 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, aseguró que la Reforma Educativa no está muerta, sino que va adelante porque México la necesita y la requiere.

“Los maestros, por supuesto, no sólo la acompañaremos, sino estaremos al frente para que los resultados de la calidad sean los que México está requiriendo”, señaló el líder magisterial.

En una gira de trabajo por el Estado de Chihuahua y en compañía del gobernador, César Duarte Jáquez, el líder Juan Díaz de la Torre destacó que México requiere elevar la calidad de la educación y el objetivo sólo se logrará fortaleciendo alianzas entre docentes, padres de familia y gobierno.

Garantizó que la gran mayoría de maestros está cumpliendo con este reto. “Hoy el desafío que nos interpela desde el mundo, desde la sociedad, es la calidad; los maestros cumplirán con esto, requerimos, por supuesto, capacitación, pertinencia y recursos”, enfatizó.

Inclusive, afirmó que con unidad y de cara a la sociedad los maestros fortalecen las alianzas y se ponen a tiempo con el tiempo. Consideró también que además es necesario implementar una gran reforma al Sistema de Escuelas Normales y formadoras de docentes, para poder dar viabilidad al nuevo momento.

A través de un comunicado, Díaz de la Torre reiteró que la calidad educativa no se contrapone con la defensa de las conquistas y derechos de los trabajadores, por lo que el Sindicato seguirá luchando por elevar la calidad de vida de sus agremiados, siempre en el marco institucional.

Durante su intervención, el Gobernador Duarte Jáquez coincidió en que la Reforma Educativa no está muerta.

“Aquí nunca se rechazó lo que no se conocía. Siempre pudimos entender lo que se requiere y asumirlo en las condiciones que son. Lo que ha dicho el Dirigente Nacional es la gran verdad. Los maestros sí quieren la Reforma y en Chihuahua lo hemos demostrado con resultados. La Reforma en Chihuahua vive y existe”, aseguró.

El Presidente Nacional del SNTE y el Gobernador de Chihuahua encabezaron la firma del Convenio de Adhesión de los Trabajadores de las Universidades Tecnológicas de Chihuahua a la Sección 8 del Sindicato, inauguraron la Clínica de Especialidades PASAFAM de la misma Sección, que brindará atención médica a los trabajadores de la educación y sus familias, así como a la ciudadanía en general y supervisaron los avances de la construcción del Centro Cultural y Deportivo de la Sección 42.

En el recorrido, el Profesor Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8, señaló que “educación y seguridad son principios fundamentales del Estado de Derecho y hoy en materia de educación, lo digo con un exceso de vanidad, pero sin rubor en el rostro, nadie mejor que un maestro y una maestra para hablar de educación, nadie mejor que nosotros para hablar y generar sinergia en el tema”.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 42, René Frías Bencomo, dijo que el SNTE es un sindicato de vanguardia. “Nuestro actuar va orientado a dar cumplimiento a la visión de un sindicalismo moderno e innovador que ha sabido transformarse y adecuarse a los momentos actuales que la sociedad exige”.

Representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado, de las Fuerzas Armadas, así como de los padres de familia, también estuvieron en la gira de trabajo. Asistieron además, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.