Reforma educativa pone en aulas del DF a más de 12 mil maestros

Las escuelas del DF cuentan con una nueva estructura gracias a la Reforma Educativa, que ha puesto a docentes que trabajaban en oficinas al frente de grupos, asegura Luis Ignacio Sánchez, administrador de los servicios educativos en el Distrito Federal.

By

México D.F 28 de febrero de 2015 (Circulo Digital).- Luis Ignacio Sánchez, administrador de los servicios educativos en el Distrito Federal celebra que docentes que trabajaban sólo en oficinas, ahora puedan impartir clases en escuelas de nivel básico en el D.F, recuperando 170 escuelas que tienen de 6 a 9 grupos, dotando a los centros escolares de una nueva estructura.

En entrevista, el funcionario destacó que la reforma “dio la posibilidad de empoderar a las escuelas, para realmente poderlas poner en el centro”. También expuso que gracias a la Reforma Educativa se entregaron en las escuelas de la ciudad de México más de 135 mil tablets para alumnos, maestros y supervisores. También añade que en el nivel básico existe una nueva organización escolar donde aparece la figura del subdirector administrativo y un subdirector técnico.

”Fundamentalmente, las acciones que hace el subdirector administrativo son en línea y tienen que ver con control escolar; toda la parte está cargada hacia la subdirección técnica donde se le dotó de nuevas figuras, promotores de lectura, de matemáticas, de inglés y, sobre todo, un área especializada en educación inclusiva. Es decir, que no sólo trate a niños y jóvenes con capacidades diferentes sino que dé cuenta también del trabajo cotidiano con jóvenes indígenas y con todos aquellos que han vivido en alguna condición de desventaja”.

Por último comentó que en las escuelas de la ciudad de México existe normalidad mínima, “los maestros están dando clases, están teniendo resultados importantes, y aquí se cumple con el calendario escolar, las horas y los 200 días de clases de los alumnos”. (Con información de Notimex)

IM

You may also like