Reforma Política de la Capital y Secretaría de Cultura, logros de la izquierda mexicana: PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre 2015 (CÍRCULO DIGITAL).– Las aprobaciones en el Congreso de la Unión de la Reforma Política de la Ciudad de México y de la Secretaria de Cultura, representan dos “triunfos históricos para el Partido de la Revolución Democrática”, destacó la diputada federal Cristina Gaytán Hernández.

Al inaugurar con el diputado Fernando Rubio Quiroz, el Módulo de Atención Ciudadana para conjuntar gestoría con temas de medio ambiente y cultura, Gaytán Hernández consideró un triunfo de la izquierda mexicana la recién aprobada reforma política para la capital del país, pues gracias a ella adquiere mayores facultades para bien de sus habitantes.

Por su parte el diputado federal Fernando Rubio Quiroz, exhortó a seguir por el mismo camino para fortalecer a la capital como espacio de libertades y bienestar social

Ambos inauguraron sus módulos de Atención Ciudadana, donde conjuntarán temas de gestoría, cultura y medio ambiente.

Tras cortar el listón inaugural con su correligionario del PRD en Tehuantepec 77 Colonia Roma Sur, la legisladora federal perredista destacó el hecho de que, con la reforma política, ahora habrá cabildos delegacionales, a semejanza de los cabildos municipales, cuyos integrantes deberán acordar, vigilar o acompañar las decisiones de los jefes delegacionales.

“Éste es un triunfo histórico de la izquierda mexicana, como también lo fue la creación de la Secretaría de Cultura a nivel federal, que también será un espacio muy importante en el que podremos involucrarnos mucho con la comunidad cultural y artística del país”, puntualizó.

Por su parte Rubio Quiroz puntualizó que el Módulo busca ser, precisamente, un lugar de encuentro entre el Poder Legislativo y la ciudadanía para avanzar en aquellos temas que más puedan incidir en el bien común, como lo es el medioambiental y los servicios a ellos asociados, como el agua.

Ambos parlamentarios electos por el principio de representación proporcional en la Cuarta Circunscripción –que abarca al Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Puebla-, coincidieron en señalar que este espacio es, ciertamente, para la gestoría, pero también para la cultura, el arte, la infancia, las mujeres y la diversidad.

“Es para todas y todos quienes hacemos esta gran ciudad y este gran espacio de libertades, que es la Ciudad de México y la Delegación Cuauhtémoc”, afirmó Gaytán Hernández.