Reforzará Policía Bancaria e Industrial seguridad en plaza Santa Fe

México DF, (CirculoDigital).- Luego de registrarse el tercer asalto a una joyería la noche de este viernes en el Centro Comercial Santa Fe, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, informó que la dependencia capitalina se hará cargo de la seguridad en ese centro comercial.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina señaló que al menos 120 elementos de la Policía Bancaria e Industrial vigilarán la plaza. Además el sistema de seguridad estará enlazado con el puesto de mando de la SSPDF.

Detalló que el policía que resultó lesionado por arma de fuego se encuentra estable. Explicó que el elemento realizaba compras personales y no estaba en servicio, pero al percatarse del ilícito enfrentó a los delincuentes.

Dijo que la seguridad de la referida plaza comercial está a cargo de la empresa privada CONPRYSSA, que no cuenta con armamento y el referido centro no tiene un análisis de riesgo realizado por la SSPDF, con el cual si cuentan otros centros comerciales.

Aseguró que ninguno de los elementos de esta empresa actuó durante el robo, ni atendieron a los visitantes, quienes al momento del asalto corrían hacia los baños.

Precisó que al menos 15 personas son las presuntas responsables, quienes tapándose el rostro con cubre bocas rompieron con mazos los exhibidores y se apoderaron de relojes.

Hiram Almeida no precisó el monto del robo, ocurrido la noche de este viernes, en la joyería de la tienda Saks Fifth Avenue.

Ésta es la tercera vez en 13 meses, que un comando armado roba joyerías en dicho centro comercial y se presume que pertenecen a la banda del mazo, ya que en el estacionamiento subterráneo se encontraron dos camionetas encendidas  y en una de ellas había mazos y cubre bocas.