Refuerza Diconsa la sana alimentación en población de Quintana Roo

Quintana Roo, (CirculoDigital).- Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, 23 mil localidades en Quintana Roo, a través de la tarjeta Sin Hambre, tienen acceso a diversos productos de la canasta básica informó Diconsa.

Es a través de 352 tiendas comunitarias fijas, cinco unidades móviles y seis Centros de Atención a Beneficiarios en los que alrededor de 26 mil 70 familias beneficiarias de la Tarjeta SIN Hambre tienen acceso a productos con alto valor nutricional y bajo costo como: maíz, frijol, lenteja, leche en polvo, aceite de soya, atún, sardina y huevo, entre otros alimentos.

Quintana Roo cuenta con 10 municipios prioritarios para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de los cuales, Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Cozumel cuentan respectivamente con un Centro de Atención  a Beneficiarios, mientras que Benito Juárez posee dos, explico la dependencia a través de un comunicado. .

Para el resto del estado, Diconsa hace uso de tiendas comunitarias fijas y unidades móviles los que son abastecidos con tres almacenes ubicados en Lázaro Cárdenas, Cancún y Chetumal.

Diconsa también ha llevado a la práctica talleres alimenticios en los que se orienta a amas de casa sobre la ingesta de alimentos que pueden contribuir al mejor desarrollo, con el objetivo de prevenir enfermedades y controlar algunos problemas de salud.