Registra PRD a su candidato en Campeche

Campeche, Campeche, 1 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Fernando Dante Imperiale García será el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Campeche.

El abanderado se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) acompañado del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, y del secretario general del partido a nivel estatal, Luis Alonso García Hernández.

Imperiale García criticó al gobierno campechano del priísta Fernando Ortega Bernés: “el desempleo y la enorme corrupción, con su consecuente impunidad, son los grandes males que aquejan al estado y han impedido su desarrollo”, declaró.

Dijo que en la entidad hay “falta de capacidad para gobernar o ausencia de voluntad política. En cualquiera de los dos casos quien sufre las consecuencias es el pueblo de Campeche”.

Sin mencionarlo por su nombre, también se lanzó contra su “paisano”, el también oriundo del municipio de Carmen y abanderado del PAN, Jorge Rosiñol Abreu, al que ligó con Oceanografía, empresa intervenida hace un año por la PGR por un fraude a Banamex.

Previamente, en la sede del órgano electoral, Navarrete Ruiz exigió a los consejeros del IEEC que garanticen la imparcialidad del proceso.

“Yo hago votos porque en Campeche todos los candidatos y sus partidos, y en el caso nuestro así lo haremos, nos apeguemos estrictamente a la legalidad”.

El perredista esperaba que no hubiera necesidad de denuncias por uso de recursos públicos o por participación ilegal de factores y personajes “a los que la ley les tiene estrictamente vedada su participación”.

En caso de que hubiera alguna anomalía, dijo que pedirán al órgano electoral su intervención directa. (Con información de El Universal)