Rehabilitación de Terminal 2 del AICM concluirá en junio

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el costo para la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será por una cantidad de aproximadamente 470 millones de pesos y concluirá en junio del año curso.

Sheinbaum Pardo dijo lo anterior durante la supervisión de obras y remarcó que el aeropuerto está hundido algo que podría implicar un riesgo en caso de un futuro sismo. “El subsuelo se separó del piso de la Terminal 2; al separarse el subsuelo o al hundirse el suelo, lo que queda son las pilas expuestas, las trabes o contratrabes expuestas y eso ha provocado diversos problemas; tiene que solucionarse”, dijo Sheinbaum.

Precisó que la rehabilitación de la Terminal 2   consiste en reparar grietas, infraestructura de drenaje y rellenar con relleno fluido dichos hundimientos.

“Se va a revisar, pero está en ese orden de magnitud, entre 400 y 470 millones de pesos, va a quedar lista en junio de este año y es importante que se sepa que se está realizando mientras está en operación el aeropuerto, sin interrumpir sus funciones“, expresó la mandataria.