Reinició operación Linea 1 del Metro; Lineas 2 y 3 en febrero

Ciudad de México, 24 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-

Luego de  dos semanas sin  servicio la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, reinició el servicio únicamente por 10 vagones , Seguiran suspendidas líneas 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, y la 3, de Indios Verdes a Universidad, tentativamente el primero y el 8 de febrero próximos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que eventualmente se irán incorporando más trenes al servicio de la línea 1, que  ante el Covid-19 transporta diariamente a 740 mil 994 pasajeros.

Agregó que se aplicará un operativo con más de 2 mil personas, tanto dentro como fuera de las estaciones de esa ruta, con el propósito de evitar aglomeraciones; además, se mantendrá el transporte público emergente, el cual se reforzará en las estaciones de transbordo San Lázaro, Pino Suárez y Balderas.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló  que  se reforzara el apoyo de la Red de Movilidad Integrada a los usuarios del Metro, para lo cual se realizarán seis ajustes por la reapertura de la línea 1.