Rendirá Mancera su tercer informe de Gobierno ante una mayoría de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (CÍRCULO DIGITAL).– El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dará su tercer informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), en la apertura del primer periodo de sesiones de la VII Legislatura, y lo hará ante una mayoría del partido Morena.

Será algo inédito para Mancera, quien durante 2013 y 2014 tuvo una mayoría perredista, que le permitió sacar adelante sus iniciativas y una Asamblea que evitó un formato en el cual el mandatario capitalino sólo se presentaba en el recinto luego de que los partidos exponían sus pronunciamientos.

Es decir, que no estaba obligado a escucharlos, pero para este 17 de septiembre sí tendrá que hacerlo, ya que así lo decidieron los coordinadores parlamentarios de la naciente legislatura el 15 de septiembre.

La sesión de este jueves iniciará a las 11:00 horas y cada partido tendrá 10 minutos para exponer su posicionamiento, y Mancera deberá escucharlos, pero no está obligado a darles respuesta.

De acuerdo con el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Luna, podrán formularle preguntas sólo de manera escrita, y el titular del GDF responderle en 10 días naturales.

Por su parte el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, propuso que Mancera contestara preguntas en el propio recinto, pero representantes del resto de los partidos se opuso, y sólo los escuchará.

Serán 10 pronunciamientos los que escuchará el jefe de gobierno, ya que 10 partidos están representados en la ALDF, pero el que ha levantado más expectativas es el de Morena, que hará el propio Cravioto, quien prometió que será respetuoso, pero que hará cuestionamientos y una propuesta de cambio de rumbo del gobierno capitalino.

Asimismo, no se descarta que haya mantas que exhiban inconformidad por algunas políticas del GDF, en temas como obras, la Línea 12 o incluso por los resultados de las elecciones del 7 de junio pasado.

De parte de Mancera se espera que anuncie los resultados de los programas que ha impulsado, con acento en los de carácter social como son Médico en Tu casa o Aliméntate.

Asimismo, hablará sobre las medidas de austeridad de su gobierno para afrontar los recortes que habrá en el presupuesto debido al contexto económico que padece el país.