Renueva Gayosso funeraria Santa Mónica con toque tanatológico

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre 2015 (CÍRCULO DIGITAL).– Grupo Gayosso reinauguró su casa funeraria Santa Mónica, Tlanepantla, Estado de México, con una inversión de cuatro millones de pesos para adecuarla en materia tanatológica.

Carlos Lukac, director del Grupo, destacó que el grupo ha llevado a cabo una serie de inversiones desde hace tres años para modernizar sus instalaciones en 13 ciudades del país.

Resaltó que los expertos en manejo del dolor (tanatología) aseguran que los elementos de la naturaleza son promotores del proceso de sanación.  Con esto en mente, Gayosso Santa Mónica se ha convertido en un espacio donde las familias mexicanas pueden despedirse y empezar la transición natural hacia la aceptación.

Durante la ceremonia de reapertura, dijo que la de Santa Mónica se renovó en mobiliario y espacios mejor iluminados con colores claros.

Lo anterior con base en estudios tanatológicos para ofrecer un entorno de mayor tranquilidad para un momento emocionalmente difícil.

“Para la decoración de la agencia, se ha generado una curaduría basada en los principios tanatológicos del arte que generan un ambiente de paz y tranquilidad, dentro de una propuesta fotográfica de artistas emergentes mexicanos que celebran la vida”, destacó.

Según el INEGI, el promedio de defunciones anuales que se presentan en el Estado de México es de 65,379 y, en Gayosso, se ofrecen al año 712 servicios, de los cuales 357 son cremaciones y 296 inhumaciones.

Gracias a su ubicación, Santa Mónica ofrece servicios funerarios a los habitantes de la zona norte de la ciudad de México, los cuales también tiene la oportunidad de acceder a esta agencia por la facilidad vial que existe en la zona.

Finalmente, Grupo Gayosso entiende que la muerte es celebrada en México como en ningún otro país, sin embargo, a la mayoría de los mexicanos la despedida de un ser querido le toma por sorpresa debido a la baja cultura de previsión funeraria que existe. Grupo Gayosso ha estado trabajando en generar conciencia sobre la importancia y los beneficios de prever una eventualidad de este tipo y espera cerrar este año con un 30% de crecimiento respecto al año anterior en su negocio de previsión.