Renuncia director del CUEC

Ciudad de México, 18  de abril 2015 (Círculo Digital).- José Felipe Coria dimitió a su cargo como director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM para ayudar en las investigaciones tras ser acusado de abuso de poder y violencia de género.

A través de un comunicado de la UNAM, difundido ayer por la noche en su página oficial, da cuenta de los hechos.

“En razón de los acontecimientos registrados el día de hoy en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de esta casa de estudios, y con el propósito de que los diversos señalamientos imputados al titular de la entidad puedan ser investigados con total libertad e imparcialidad, el director de esta instancia presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de esta fecha”, señala el texto.

De acuerdo con el periódico El Universal, este viernes la totalidad de alumnos de la escuela de cine sostuvo una asamblea para definir su postura, tras la acusación de una de sus compañeras contra Coria.

La joven española acusó al ex directivo de obstaculizar sus estudios y negarle, entre otras cosas, un comprobante para trabajar bajo el argumento que le estaría quitando empleo a un mexicano.

Ayer mismo los alumnos entregaron un pliego petitorio en Rectoría, donde se solicitó, entre otras cosas, claridad en los procesos académicos internos pues hasta ahora no existen reglas claras en ello.

Las clases, comentan, se desarrollarán normalmente el lunes, pues sólo se tomó la dirección con la presencia de abogados de la Máxima Casa de Estudios. “Los estudiantes no deseamos interrumpir las actividades académicas”, se lee en el documento entregado a las autoridades universitarias. Coria había sido designado por el rector José Narro Robles, para el periodo 2012‐2016. (Con información de El Universal)