Renuncia Jorge Sotomayor al PAN

México, DF , 5 de febrero (Círculo Digital).- El diputado federal, Jorge Sotomayor, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) está mañana tras 17 años de militancia.

En una carta dirigida al líder del PAN-DF, Mauricio Tabe, aseguró que se va porque ha visto como los ideales de sus fundadores se han desdibujado.

“En los últimos años he visto con dolor cómo los ideales de Gómez Morín se han desdibujado al grado de que me di a la tarea de denunciar las afiliaciones irregulares que solamente benefician a la actual dirigencia que usted encabeza”

El diputado denunció las afiliaciones irregulares y masivas dentro del partido, las cuales sólo benefician a Mauricio Tabe. Sotomayor ha sido pieza clave para el PAN en la Cámara de Diputados en los temas del Distrito Federal.

“Desafortunadamente veo que continúan estas prácticas nocivas. Me deprime escuchar que nuevos militantes hacen mofa de las palabras de nuestro fundador ‘sólo está vencido aquel que ha dejado de afiliarse’”.

El diputado recordó que ha defendido el voto panista desde los 18 años, edad a la que se afilió al partido y encaró al líder del PAN-DF en cuanto al eliminar personas del padrón.

“La descomposición del partido usted también la ha constatado; hace algunos días me dio la razón cuando decidió borrar a un buen número de personas de un padrón. Hecho que el suscrito y otros tantos ya habíamos denunciado tiempo atrás.

El diputado Jorge Sotomayor es también secretario de la comisión especial que investiga el gasto federal en la Línea 12 del Metro, cuyo informe acusa al ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de “desastre financiero”, fraude y corrupción. (Con información de Milenio)