Renuncia Rodrigo Dorantes a la Fiscalía General de Morelos

Ciudad de México, 30 de julio 2015 (Círculo Digital).- El secretario de Gobierno en Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó la renuncia de Rodrigo Dorantes Salgado, quien se desempeñaba como fiscal General de Morelos.

En entrevista telefónica con el noticiero local Línea Caliente, detalló que Dorantes Salgado dejó de ser fiscal desde la tarde de ayer, siendo así el segundo fiscal que deja la actual administración, 2012-2018.

El ahora ex fiscal asumió el cargo en enero de 2013 cuando fue designado por los diputados del Congreso de Morelos.

Antes de su salida, fue fuertemente criticado por el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, quien solicitó su renuncia y puso en tela de juicio la transparencia en las investigaciones estatales.

“Yo pregunto ¿dónde, cuándo de forma transparente la Fiscalía ha dado conferencia de prensa para decir con efectividad cuántas carpetas de investigación consigna? ¿Cuándo la Fiscalía ha emitido comunicado para disciplinar, de cara a las sociedad, a sus policías? Que se vaya quien se tenga que ir”, dijo en su momento Capella.

Según el protocolo, el gobernador está obligado a informar al Congreso de Morelos sobre la renuncia del fiscal y tiene 30 días para proponer una terna, la cual será posteriormente sometida a votación por los legisladores.