Reporta CDMX, avances en L-12

En una tarjeta informativa, las autoridades dieron a conocer que la revisión de los 6.723 kilometros de tramo elevado lleva un 30 por ciento de avance, en tanto que el proyecto geométrico va a 20 por ciento. Foto: Especial.


Ciudad de México, 23 septiembre 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A más de cuatro meses del incidente en la Línea 12 del Metro, los avances en las tareas realizadas por la Secretaria de Obras de la capital, son los siguientes.

En una tarjeta informativa, las autoridades dieron a conocer que la revisión de los 6.723 kilometros de tramo elevado lleva un 30 por ciento de avance, en tanto que el proyecto geométrico va a 20 por ciento.

“Con estos estudios de georreferenciación y levantamiento topográfico se realiza el proyecto geométrico que es con lo que posteriormente se desarrolla el proyecto ejecutivo y los planos de taller para la fabricación”, refiere.

En el tramo subterráneo, indicó el titular de la dependencia, Jesús Esteva, hay 76 por ciento de avance.

“Los resultados de los laboratorios se estarán recibiendo a finales de esta semana y a lo largo de la segunda semana. Con base en estos resultados se tomarán las decisiones de hacer los cambios o reforzamiento a las capas de balasto y subbalasto, y a los drenajes”, aclaró.

Adelantó que se llevaron a cabo más de 40 muestreos de materiales con dos laboratorios independientes que estarán entregando los resultados a partir de esta semana.