Reportan 25 muertes por influenza en temporada invernal

México DF, (CirculoDigital).- La Secretaría de Salud (SSA), informó que en la presente temporada invernal han fallecido 25 personas por influenza, en donde el 92 por ciento no se encontraba vacunado.

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, dijo que también fallecieron 471 personas por neumonía y bronconeumonía.

El funcionario comentó que se han aplicado 29 millones de vacunas y que se ha reducido el número de días que las personas tardan en llegar al médico al pasar de seis a tres, aunque, aclaró, lo ideal sería que no pasara de 48 horas.

Sin embargo, reconoció que en infecciones respiratorias agudas se ha incrementado de una temporada invernal a otra en más de un millón de casos.

Acompañado de su equipo de trabajo, Pablo Kuri dijo que en la presente temporada invernal se han registrado mil 713 casos de influenza, de los cuales mil 53 fueron por H3N2, 521 por influenza B, por H1N1 dos y 137 debido a otros tipos.

En el mismo periodo se han registrado 25 defunciones por influenza, 14 por H3N2, nueve por influenza B y dos por H1N1 y otras dos por otros tipos.

El funcionario recordó que en la temporada pasada, en el mismo periodo, se presentaron cinco mil 530 casos y 828 defunciones debido a que predomino el virus de influenza AH1N1.