Reportan avances en rehabilitación de Puesto de Control del Metro

El Puesto de Control de Energía Emergente, se construyó para seccionar fallas y cuenta con protecciones instantáneas que operan en milisegundos; además de una red completa de telecomunicaciones que permite monitorear sobrevoltajes, alarmas, pérdidas de comunicación y control, con una interfaz automática.


Ciudad de México, 17 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este domingo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó las obras en la macroplaza del complejo Delicias del Metro, donde se instala un Puesto de Control de Energía Emergente, a raíz del incendio de hace una semana.

En ese marco se dio a conocer que la conexión de los transformadores hacia el puesto central ya quedó concluida al 100 por ciento, con apoyo de personal de la CFE.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad informó mediante un comunicado, que se concluyó la Subestación Eléctrica y la instalación eléctrica de la red subterránea del que suministrará energía a las Líneas 1, 2 y 3.

El texto explica también que el Puesto de Control de Energía Emergente, se construyó para seccionar fallas y cuenta con protecciones instantáneas que operan en milisegundos; además de una red completa de telecomunicaciones que permite monitorear sobrevoltajes, alarmas, pérdidas de comunicación y control, con una interfaz automática.

Para mejorar la movilidad de las usuarios afectados, informaron autoridades de movilidad, este lunes 18 se aumentarán las unidades auxiliares a las líneas 1, 2 y 3. El martes se pondrá en operación una ruta entre Pantitlán y Observatorio con unidades.