Reportan frío y lluvias en Sonora por frente y tormenta invernal

Hermosillo, Son/(Círculo Digital).- El frente frío número 32 y la quinta tormenta invernal han generado lluvia en Sonora y se estiman acumulados por el orden de los 50 milímetros en el norte, centro y región serrana de la entidad, indicó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se prevé viento moderado con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en la sierra y de hasta 40 kilómetros por hora en el resto de la región.

A través de su reporte meteorológico diario, indicó que en las últimas horas se registraron lluvias en Imuris, Banámichi, Bacanuchi, Hermosillo, Querobabi, presa “El Molinito”, Aconchi, Arizpe, Trincheras y Sonoyta.

En tanto que las temperaturas mínimas registradas hoy fueron de 0.0 grados centígrados en Aribabi, 2.0 Huachinera y 3.5 en Yécora.

Señaló que se espera ambiente templado, mientras que por la noche y la mañana aún se prevén algunas temperaturas cercanas a cero grados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, así como del orden de los 10 grados en los valles. ( Con información de Notimex).