Reportan mala calidad del aire en el DF

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire es “mala” en la zona noreste del Valle de México, ya que se registran 105 puntos Imeca de partículas suspendidas

By

Ciudad de México, 20 mayo 2015 (Círculo Digital).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire es “mala” en la zona noreste del Valle de México, ya que se registran 105 puntos Imeca de partículas suspendidas.

En su reporte de las 9:00 horas, el organismo precisó que en el resto del Valle de México es regular, pues en el noroeste se registran 99 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca); en la sureste, 83; en la centro, 80, y en la suroeste, 70.

De acuerdo con el Imeca, de cero a 50 puntos de un contaminante es considerado como buena la calidad del aire; de 51 a 100 es regular; de 101 a 150, mala; de 151 a 200 muy mala, y mayor de 200 es extremadamente mala.

Ante los niveles altos de contaminación, las personas sensibles podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

Por ello, recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, la radiación solar a esta hora todavía es baja, pues el índice de rayos ultravioleta se ubica en uno, aunque se prevé que conforme avance el día podría elevarse, para lo cual se requeriría de protección extra con cremas bloqueadoras y ropa de colores claros. (Notimex)

You may also like