Reportan mala calidad del aire en la capital

Ciudad de México, 2 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) informó que esta tarde la mayor parte de las delegaciones capitalinas y el municipio de Naucalpan presentan mala calidad del aire al registrar entre 101 y 108 puntos por contaminantes.

Además en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, así como Chalco; Los laureles, en Ecatepec; Anexo de Tlalnepantla; Nezahualcóyotl; San Agustín en Ecatepec, Tlalnepantla y Xalostoc cuentan con calidad regular del aire entre 67 y 100 puntos.

El organismo perteneciente a la Secretaría de medio Ambiente del Distrito Federal exhortó a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar ctividades prolongados al aire libre.

De forma adicional el índice de radiación ultavioleta se encuentra en nivel seis, nivel alto por lo que se requiere protección extra contra los daños por radiación solar UV.