Reportan mala calidad del aire en noroeste de la ZMVM

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la concentración de partículas suspendidas en el noroeste del valle de México supera la norma en el índice de la calidad del aire, al registrar 111 puntos.

La dependencia advirtió que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar molestias en vías respiratorias.

La radiación solar es alta y se espera que durante las próximas horas alcance niveles más elevados y exhortó a la población a vestir prendas de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Recordó que la exposición prolongada al Sol acelera envejecimiento y produce daños oculares y que el tiempo máximo que las personas con piel muy clara es hasta de 15 minutos, y para quienes tienen tez morena oscura es de hasta 56 minutos.

Índice de Radiación Solar Ultravioleta (UV):

Hora_________Nivel UV_________Condición
12:20_________ 6 _____________ Alta
Valores del Índice de la calidad del aire por zona:
ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS* _CONDICIÓN
Noroeste _____36 _______________111 _________ Mala
Noreste ______43 _______________ 94__________ Regular
Centro _______37 _______________100 _________ Regular
Suroeste _____41 _______________ 84 _________ Regular
Sureste ______42 _______________ 90__________ Regular
Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.
* Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.