Reportan muerte de líder de Al-Qaeda vinculado a terroristas de París

París, Francia, 5 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El responsable de Al-Qaeda en Yemen, Hareth al-Nadhari, vinculado a dos de los terroristas de los atentados de París en enero, fue abatido por un avión no tripulado, reportaron hoy medios locales.

Según los reportes, Hareth al-Nadhari murió en compañía de tres de sus colaboradores el pasado 31 de enero en un lugar del sur de Yemen durante un ataque de un avión tipo dron del ejército de Estados Unidos.

El destacado miembro de la red terrorista en la zona fue alcanzado por proyectiles lanzados desde el avión no tripulado contra el vehículo en el que viajaba.

La información fue anunciada por Al-Qaeda en la Península Arábiga en un comunicado publicado en internet.

El pasado 10 de enero Al-Nadhari había amenazado a Francia con nuevos atentados en un video publicado tres días después del inicio de los atentados de París.

Uno de los dos hermanos autores de los atentados contra el semanario “Charlie Hebdo”, Said Kouachi, había viajado a Yemen en el 2011 para recibir instrucción militar en un campamento de Al-Qaeda, de acuerdo a medios franceses. (Notimex)