Reportan niveles extremos de rayos UV en el DF

Ciudad de México, 23 de junio 2015 (Círculo Digital).- De las 11:30 a las 13:00 horas la radiación solar ultravioleta varió entre ocho y 11 puntos, este último nivel considerado extremadamente alto, por lo que se recomienda evitar las actividades a la intemperie sin protección.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico explicó que cuando la piel se expone al sol sin protección se estimula la producción de melanina.

Sin embargo, cuando la exposición es continua o repetitiva la producción de melanina es insuficiente para evitar el daño en la piel y los rayos UV provocan un deterioro lento, progresivo e irreversible.

Por ello recomienda vestir prendas ligeras con manga larga y de preferencia de color claro, aplicar crema con factor de protección igual o mayor a 30, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Cuando el nivel de radiación solar es extremo el tiempo recomendado de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es de hasta nueve minutos y para quienes tienen tez morena oscura de hasta 31 minutos.

Por otro lado, a las 13:00 horas la calidad del aire es regular en todo el valle con un máximo de 81 puntos por partículas suspendidas.

Refirió que sólo las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes pueden presentar molestias en vías respiratorias. (Notimex)