Reportan radiación muy alta en el Valle de México

By

México DF, (Circulo Digital).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), informó que las condiciones en el Valle de México para realizar actividades al aire libre son poco favorables, ya que la radiación llega a los nueve puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta, lo que se considera muy alta, y la calidad del aire es de regular a mala.

La dependencia detalló que estas condiciones requieren protección extra, ya que los habitantes pueden sufrir daños a la salud.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal sugirió utilizar algún bloqueador solar, pues los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Además, recomendó vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Detalló que la calidad del aire es mala, al llegar a los 105 puntos de partículas suspendidas en el noroeste del valle de México, seguido del sureste con 103 puntos, mientras que el resto de las zonas reportan regular la calidad del aire.

Agregó que la temperatura ambiental es de 21 grados centígrados con una humedad de 21 por ciento.

ZONA ______ OZONO (O3) ____ PARTICULAS**_CONDICIÓN

Noroeste _____ 31 _______________ 105 _________ Mala

Noreste ______ 44 _______________ 96 __________ Regular

Centro _______ 38 _______________ 96 __________ Regular

Suroeste _____ 36 _______________ 65 __________ Regular

Sureste ______ 47________________ 103 _________ Mala

 

You may also like