Reportan radiación muy alta en el Valle de México

México DF, (CirculoDigital).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), informó que la radiación en el valle de México es poco saludable ya que llega a los nueve puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta, lo que se considera muy alta.

Por ello el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina exhortó a los habitantes a cuidar su salud y recomendó no realizar actividades al aire libre.

Sugirió el uso de algún bloqueador solar ya que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Detalló que la calidad del aire es regular al llegar a los 80 puntos de partículas suspendidas, por lo que las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono podrían experimentar molestias en vías respiratorias.

Asimismo señaló que este lunes se presentó una inversión térmica en la superficie a una altura de mil 750 metros, la cual permanecerá durante todo el día.

Agregó que la temperatura ambiental es de 15 grados centígrados con una humedad de 45 por ciento.

ZONA ______ OZONO (O3) ____ PARTICULAS**_CONDICIÓN

Noroeste _____ 39 _______________ 80 __________ Regular

Noreste ______ 41 _______________ 63 __________ Regular

Centro _______ 38 _______________ 70 __________ Regular

Suroeste _____ 37 _______________61__________ Regular

Sureste ______ 39________________73 __________ Regular