Repuntó empleo en CDMX durante septiembre

Para la Ciudad de México septiembre representó una recuperación en materia laboral, con 22 mil 864 nuevas plazas formales, según reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al referir que los sectores con mejor desempeño fueron el comercio, con 7 mil 205 empleos, y los transportes y comunicaciones con 5 mil 942 nuevas plazas. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 14 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Para la Ciudad de México septiembre representó una recuperación en materia laboral, con 22 mil 864 nuevas plazas formales, según reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al referir que los sectores con mejor desempeño fueron el comercio, con 7 mil 205 empleos, y los transportes y comunicaciones con 5 mil 942 nuevas plazas.

En ese sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el proceso de recuperación económica que ha implementado en la capital.

“También tenemos un incremento de alrededor de 25 mil empleos…, …sigue incrementándose el empleo”, sostuvo en entrevista con medios, donde aseguró que continúa con las reuniones entre la administración y los diferentes sectores económicos para establecer apoyo recíproco para la reactivación y fomento de la economía popular.

Sin embargo, reconoció que las plazas laborales indirectas relacionadas con la reactivación de oficinas, aún no muestran signos de recuperación, pero se dijo confiada en que para finales de año alcanzarán los niveles de 2019. Ello supone una futura autorización para “promover” el regreso al trabajo presencial.

Para septiembre de este año, la ciudad totalizó 3 millones 285 mil 182 plazas laborales.