Rescatan seis cuerpos y un herido por un deslave en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (CÍRCULO DIGITAL).– La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que durante la madrugada de este jueves un cerro se desgajó en la comunidad Xilomichi, en el municipio de Calcahualco y sepultó una vivienda construida con madera con una familia entera.

La dependencia detalló que mediante el Plan Tajín, en las tareas de rescate, en las que participó personal de las secretarías de Protección Civil, de Seguridad Pública, se recuperaron seis cuerpos y una persona con vida, todos ellos, integrantes de una familia de la casa sepultada por el alud.

En un comunicado, explicó que el deslave ocurrió como consecuencia de las intensas lluvias que en las últimas horas se han propiciado en la mayoría del territorio veracruzano.

Refirió que las intensas precipitaciones que han caído en el país han propiciado la saturación de filtración del agua en el suelo y la? deforestación que existe en algunas zonas serranas y provocan un riesgo mayor de deslizamiento de tierra en esos lugares.

En ese sentido, exhortó a las comunidades de zonas montañosas, particularmente a los asentamientos humanos sobre las laderas o por debajo de cerros y montañas a extremar precauciones y seguir las indicaciones que se emita.