Respaldan senadores a PGR en el caso Ayotzinapa

Senadores de PRD y PAN dieron su total respaldo a la PGR en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

By

México, D.F., 10 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron su respaldo a la Procuraduría General de la República (PGR) al respecto de las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego de que el Equipo Argentino de Antropología Forense pusiera en duda los resultados ofrecidos por la dependencia.


El presidente del Senado y coordinador del PRD, Miguel Barbosa, confió en que la confrontación con los peritos argentinos no desvirtúe la investigación del caso.

“Bueno, la autoridad es la PGR, no los forenses argentinos, así es que la validez de los dictámenes que se emitan correrá a cargo de la determinación de la autoridad. Yo espero que no haya un conflicto público que desvirtúe lo que la autoridad está haciendo”.

El senador declaró que “no hay que perder de vista que quien determina la verdad formal, la verdad legal, es la autoridad, que es la Procuraduría General de la República”.

Por otra parte, el panista Javier Lozano dijo estar “totalmente con la PGR” y lamentó que la situación se convierta ahora “en una manzana de la discordia y que ponga en duda el trabajo, yo creo que muy serio, muy profesional, de la Procuraduría General de la República y de su titular Jesús Murillo Karam”.

El panista explicó que su opinión en favor de la PGR no quiere decir que se cierre completamente el expediente, porque faltan muchas personas por ser consignadas, juzgadas, sentenciadas y castigadas.

En días pasados, Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, comentó que la investigación que realizó la PGR ha sido “uno de los trabajos más profesionales que ha realizado”.

“Estoy cierto en que sí, que el trabajo que desarrolló la procuraduría ha sido de los trabajos más profesionales que se han hecho en la historia de nuestro país”, apuntó.

You may also like