Respetar decisión de Encinas si se va o no del PRD: Aureoles

By

Ciudad de México, (Círculo Digital).-  El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, dijo que sí preocupa que militantes se salgan del PRD, pero señaló que si el senador Alejandro Encinas así lo decide, “hay que respetarle su decisión”.

El también presidente de la Cámara de Diputados fue consultado por la prensa sobre una carta del presidente del PRD, Carlos Navarrete, donde le pide al senador Encinas que decida su salida, ante su anuncio de que haría pública su decisión de dejar el PRD durante su informe de actividades, para integrarse a Morena.

“Si el senador Encinas así lo decidiera, hay que respetarle su decisión y Carlos (Navarrete) está en su derecho, como presidente del partido, de fijar su postura ante un hecho que considera está en puerta”, indicó Aureoles Conejo.

Reconoció que sí preocupa la salida de militantes del PRD, “pero –agregó- la militancia es individual y personalísima, y cada quien decide dónde militar y eso hay que respetarlo”.

Silvano Aureoles Conejo, aseguró que, de ganar la candidatura del PRD al gobierno de Michoacán, tendría como límite el 9 de marzo para pedir licencia como diputado federal, según el calendario electoral.

“Mi límite para que yo pueda pedir licencia (como diputado) en virtud del calendario electoral (de Michoacán), es el 9 de marzo, pero por una serie de circunstancias seguramente esa decisión la tomaré antes”, indicó en declaraciones a la prensa el también presidente de la Cámara de Diputados.

Recordó que el pasado viernes, 16 de enero, se inscribió en el PRD como precandidato al gobierno de Michoacán y este miércoles inició el periodo de proselitismo que concluye el 4 de febrero, para que el domingo 8 un consejo consultivo se manifieste en función de las propuestas o los aspirantes registrados.

“Estoy cubriendo ahora esa ruta que culmina el 8 de febrero y, a partir de ahí, esperar los tiempos que establece el calendario en el Cofipe y en la ley estatal electoral”, subrayó.

Aureoles Conejo sostuvo que, resuelto el proceso interno, y si los consejeros deciden que él es el candidato, se registraría durante la primera o segunda semana de marzo ante el órgano electoral correspondiente.

El límite que tendría para solicitar licencia como diputado federal sería el 9 de marzo, pero adelantó que lo haría antes de esa fecha.

 

You may also like